miércoles, 15 de agosto de 2007

The Dreamers, el mejor film de todos los tiempos.




Soñadores es un drama dirigido por Bernardo Bertolucci en el 2003 basado en la novela The Holy Innocents de Gilbert Adair, el cual fue el guionista de la película.

Durante el desarrollo del filme se ven escenas de diferentes películas clásicas que se alternan con los acontecimientos de la película, la mayoría de ellos tienen que ver con el juego de adivinar la película que hacen los protagonistas. Estas películas son:

Bande à part
Shock Corridor
City Lights
Paisà
They Live by Night
Johnny Guitar
Jules et Jim
A Star Is Born
Rebel Without a Cause
Touch of Evil
Los 400 golpes
Pierrot le fou
Persona
La Chinoise
The Cameraman
Freaks
Scarface
Blonde Venus
Queen Christina
Top Hat
The Girl Can't Help It
À bout de souffle
Mouchette

Argumento (Pilas que te cuenta parte del film)

Matthew es un joven estadounidense que vive en París como estudiante de intercambio, allí conoce a Isabelle y Theo dos hermanos que asisten con frecuencia a la cinemateca de París y a quienes ha visto pero sólo llega a entablar comunicación con ellos cuando en la cinemateca se realizaba una manifestación relacionada con el Mayo francés. Matthew es invitado a dejar su hotel y vivir con los hermanos cuyos padres les dejan solos en casa por un tiempo, allí descubre que los hermanos nacieron como siameses y tienen una extraña relación fraternal. Matthew comparte su afición por el cine con los hermanos y juegan a recrear algunas escenas de películas clasicas del cine mientras debaten ideas políticas. En medio de los juegos Isabelle y Matthew terminan envueltos en una relación amorosa obstaculizada por los extraños lazos fraternales de los hermanos. Finalmente Matthew termina involucrandose en una protesta violenta donde termina por darse cuenta que los ideales políticos y el comportamiento psicológico de los hermanos terminara por alejarlo de ellos.


No hay comentarios: